A la hora de diseñar una cerveza, los expertos pueden variar los sabores, cuerpo y aromas, y los resultados dependerán de la combinación de los ingredientes fundamentales: los distintos tipos de malta de cebada, lúpulo y levadura. El proceso de creación consta siempre de cinco etapas: malteado, producción del mosto, fermentación, filtración y envasado.
Elaborar una rica cerveza implica combinar la ciencia de su elaboración con el arte de degustarla, servirla y comprender todo su proceso de composición. Ahí es donde brillan nuestros Maestros Cerveceros, los especialistas que seleccionan y combinan los mejores elementos para obtener como resultado sabores únicos.
Proporciona el sabor y el color, además de los azúcares necesarios para la fermentación y el cuerpo. También es la responsable de la formación de la espuma.
Conforma más del 90% de cada cerveza, y puede tener un fuerte impacto en el sabor. Nuestros Maestros Cerveceros siempre filtran y prueban nuestra agua antes de que ingrese en el proceso de elaboración, asegurando que cada gota de cerveza cumpla con nuestros estrictos estándares de calidad.
Cada uno de nuestros 1.200 tipos de levadura convierte los azúcares en alcohol, lo que provoca olores y sabores únicos. Añaden potentes aromas a nuestras cervezas como plátano, rosa, manzana, anís, almendra, clavo de olor e incluso toques de pimienta que pueden aparecer en el perfil final de cada una de nuestras cervezas.
Estas flores pequeñas, amargas y en forma de cono crean características frutales, de pino y florales. Seleccionando a mano y combinando diferentes tipos, nuestros Maestros Cerveceros equilibran las notas amargas y el peso maltoso de cada cerveza, creando el aroma único. Por sus características el lúpulo crece en muy pocos lugares del mundo, y el sur de Argentina es uno de ellos.
Son los granos, azúcares y especias que cambian el sabor, mejoran la sensación en la boca o la claridad e incluso aumentan el grosor de la cabeza de una cerveza. Ejemplos: maíz, trigo, arroz, etc.
Somos los que creemos que hacer una gran cerveza es como hacer una gran película. Nuestros productores de cebada, nuestros ingredientes, nuestros maestros cerveceros y todo un equipo de profesionales que forman esta familia, dedicados a entregar la mejor cerveza, hecha con orgullo y pasión.